Wednesday, October 25, 2006

Pedro dice que la intertextualidad y que no se que... yo no entiendo

Ayer no podía dormir y me puse a pensar en lo que tenía más a la mano: el último post de Diana.
Pienso en como el vivir en una ciudad tan grande me ha desensibilizado. Todavía me acuerdo cuando entre a la universidad y era nueva en eso de viajar en metro, antes simpre lo había odiado, pero me tuve que acostumbrar. Me acuerdo como me conmovía ver a los ciegos, a los indigenas, los niños, los indigentes, pedir dinero y me sentía mal por no poder ayudarlos.
En mi primer semestre en la facultad de filosofía sucedia lo mismo, me enojaba por no poder ayudar a los niños que caminaban descalzos afuera de la facultad y en plena noche lluviosa.
No podía salir de mi casa sin que se me hiciera chiquito el corazón cada que veía las condiciones en que viven algunos de mis vecinos: en 'casas' hechas de laminas y carton con 'puertas' de tela vieja.
Pero desde hace algun tiempo me es muy dificil sentir algo, cuando viajo en el metro, prefiero dormir e ignorar lo que sucede a mi alrededor. Hace como dos semanas le negue un jugo a una niña y le aconseje a mi amiga que tampoco le diera, afortunadamente ella todavía tiene corazón y si le dio, y la verdad, no tube resentimiento alguno.
No puedo ir llorando por la vida cada que atropellen un gatito en la carretera, podría, pero no se puede vivir asi. La impotencia ante ciertas situaciones me enojaba y me ponía triste, pero he llegado al punto en que es tanta que ya no dejo que me perturbe. Me preocupo por mi y por los mios, y ya.
Me da miedo volverme completamente indiferente al sufrimiento humano y me comporte como las personas que presenciaron lo que Diana. Me gusta pensar que cuando me encuentre en una situación similar mi lado humano dejará de esconderse y saldrá como debería de ser.

4 Comments:

Blogger SB said...

De veras que vivir en la ciudad insensibiliza. Pero con tal cantidad de personas necesitadas, uno se pregunta si tal bondad puede hacer algo por ellas: se me figura que es como dejar caer una lágrima para apagar un gran incendio.

7:48 PM  
Anonymous Anonymous said...

Já, pinche Pedro. La neta es que tienes toooda la razón, uno debe de protegerse emocionalmente de esas cosas, algunos lo hacen con indiferencia, otros, como yo, con enojo, pero es imposible vivir pensando en los demás; hacerlo así es distraerse de las cosas que realmente importan. Además yo sé que eres un bello ser humano (eres la segunda persona a la que se lo he dicho hoy).

10:47 PM  
Anonymous Anonymous said...

Si, es horrible ver y afrontar el hecho de que somos unos insensibilizados. Estoy de acuerdo con adrián, hay veces que no sabes su tu ayuda servirá de algo.
Por qué pedro nunca escribe en el blogger!!!

8:40 PM  
Anonymous Anonymous said...

Buena pregunta Guillermo, to digo que Pedro debería de tener un blog.

5:18 PM  

Post a Comment

<< Home


Myspace Mp3 Player, MySpace MP3 Players, Flash MP3 PlayersI made this MySpace MP3 Player at MyFlashFetish.com.